top of page

Karla Bacigalupo es coronada Miss Perú Universo 2025: “Lucho por mis sueños y los materializo"

  • ALF
  • 16 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 jun

Desde California hasta Cusco, pasando por los corazones de miles de peruanos: Karla Bacigalupo, de 33 años, actriz y productora radicada en Los Ángeles, fue coronada anoche como la nueva Miss Perú Universo 2025, sucesora de Tatiana Calmell.


Karla Bacigalupo en el Miss Perú USA
Karla Bacigalupo representará a la bicolor en Tailandia. ALF Conecta.

La gala se celebró en la ciudad imperial del Cusco, donde Karla brilló no solo por su elegancia, sino por su autenticidad y su compromiso con el país. En noviembre, representará al Perú en el certamen internacional Miss Universo en Tailandia.


La capricorniana comenzó su camino como reina en abril de 2025 cuando fue coronada Miss Perú USA, representando al estado de California. “Soy actriz, ya vengo representando al Perú internacionalmente en mi carrera, en producciones, en proyectos. Siempre busco la manera de que en mi vida esté presente esa representación”, contó en una entrevista para ALF Conecta durante su paso por el consulado peruano en Coral Gables.


Para Karla, el Perú no es solo el país donde nació, es una esencia que lleva consigo a donde va.

“La cultura peruana es muy de amor, de cariño. Siempre tratamos de ser buenos anfitriones...busco que las personas que están a mi alrededor se sientan acogidas, sin importar la cultura o el país”.

En lo personal, se describe como una mujer ejecutiva y enfocada: “Soy una persona que lucha por sus sueños, que los materializa, los concreta. Desde el momento en que decidí ser candidata, empecé a tomar clases, a organizarme y a ser muy responsable”.


¿Y en lo más íntimo? Su conexión con la bicolor también se expresa en los sabores y sonidos:


“Mi plato favorito es el ceviche...me encanta Eva Ayllón, sobre todo cuando canta Mi propiedad privada ¡Es lo máximo!”.

Con la corona en mano y los sueños bien claros, Karla Bacigalupo se prepara para llevar la bandera peruana al escenario mundial, con orgullo, raíces y propósito. Su historia, como su nombre, ya empieza a brillar con fuerza.


bottom of page