top of page
ALF

Miss Universo Perú hace historia como la primera reina continental de América

La edición 2024 de Miss Universe sorprendió al mundo con una innovadora iniciativa: la coronación de reinas continentales, un reconocimiento diseñado para resaltar la excelencia y diversidad de las representantes de cada continente.


Este hito marcó un momento histórico para Tatiana Calmell,  la representante de Perú, quien hizo historia al convertirse en la primera reina continental de las Américas.


Tatiana Calmell, Miss Universe Perú
Fotografía de Hose Vilela

Reinas continentales: un giro innovador en Miss Universo

Este nuevo formato del certamen otorga bandas a las mejores embajadoras de África, Asia, América y Europa, seleccionadas directamente por la organización Miss Universe.


Las reinas continentales 2024 son:

  • África y Oceanía: Miss Nigeria, Chidimma Adetshina.

  • Asia: Miss Filipinas, Chelsea Manalo.

  • Las Américas: Miss Perú, Tatiana Calmell.

  • Europa y Medio Oriente: Miss Finlandia, Matilda Wirtavuori.


Miss Universe y Reinas continentales 2024
Fotografía exclusiva de ALF

Con este cambio, Miss Universo no solo celebra la diversidad cultural, sino que también amplía la visibilidad de las candidatas más destacadas, independientemente de su posición final en la competencia.



¿Por qué Miss Perú es Reina Continental de América?


Algunas personas esperaban que el título continental recayera en México o Venezuela, candidatas que lograron avanzar al Top 5, sin embargo, no podemos negar que existe una alegría colectiva como continente por el triunfo del Perú.


Aunque no se conoce con exactitud el criterio para la elección de las reinas continentales, algunos internautas concluyen que estos lugares no están diseñados para las participantes del Top 5, sino para destacar a aquellas que mejor representan a su continente fuera de esta selección final. Siendo ese el caso, pudiésemos afirmar que Tatiana Calmell fue la candidata americana mejor posicionada después del Top 5, lo que nos lleva a considerar que eso la convirtió en la embajadora oficial de nuestro continente.


Tatiana Calmell siendo reconocida como Reina de Las Américas
Fotografía exclusiva de ALF
Chidimma Adetshina, Miss Nigeria y Reina continental de África y Oceanía
Fotografía de Sinue León Academy
Una interesante "excepción"

En esta primera edición de 2024, aparentemente hubo una excepción interesante. Como seguramente ya lo sabes, Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, quien logró ser primera finalista, también recibió el título de Reina Continental de África y Oceanía. ¿Interesante, no?


¿Será que las finalistas sí pueden ser reinas continentales o la organización no encontró otra candidata africana tan destacada como Chidimma?



Un nuevo capítulo para Miss Universo y para el Perú

La joven peruana de 30 años no solo hizo historia para el Perú, sino que se convirtió en un símbolo de la nueva visión de Miss Universo: reconocer el impacto de las participantes más allá de sus posiciones. Su carisma, preparación y capacidad para conectar con las audiencias la llevaron a ganarse este importante título para representar a todo un continente en la escena internacional.


Incluso personas de otras nacionalidades, como Camila Guiribitey, jurado de Miss Universo, expresaron su admiración por Calmell. En el podcast PQ LO DICE TU MADRE, que conduce junto con su madre, conocida como "la Mamilover", Guiribitey reveló que su favorita fue Miss Perú. La describió como "bella", destacó su manera de expresarse como "lindísima" y comentó que al hablar con ella "sintió que estaba conversando con una amiga". Además, celebró el reconocimiento que Calmell recibió como Miss Universo Continental, reflejando el impacto que tuvo más allá de las fronteras.



Y ahora, en ALF la pregunta final es para ti:

¿Qué opinas de estos nuevos lugares en Miss Universe?

¿Te parece justo este resultado o crees que las Reinas Continentales deberían ser parte del Top 5?


¡Déjanos tu opinión en los comentarios de nuestro post en Instagram y sigamos la conversación!

¡Estamos entusiasmados por leerte!





bottom of page