Las latinas rumbo a Miss Universe 2025: quiénes son, qué estudiaron y los datos curiosos que debes saber
- Valeria Ibarra
- 11 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 oct
El camino hacia Miss Universo 2025 ya inició y a la fecha son 16 las elegidas para representar a sus países y competir por la corona más esperada de la belleza internacional.

Las representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela ya se encuentran en preparación para competir por la ansiada corona internacional. Sin embargo, cada una tiene una historia por detrás.
Entre hijas de celebridades, influencers, profesionales y mujeres que se abren camino en sectores dominados por hombres, Latinoamérica se alista para llegar con fuerza a la próxima edición de Miss Universe.
Entre las candidatas, varias destacan por datos curiosos que captan la atención. Lina Luaces, representante de Cuba, es hija de la reconocida presentadora Lili Estefan, lo que la convierte en una de las participantes más comentadas por la prensa y las redes sociales. Además, Lina tiene una importante trayectoria como modelo, debutó a los 17 años y ha participado en desfiles de renombre como el Miami Fashion Week 2024 (MIAFW 2024).
Stephany Abasali, de Venezuela, combina su faceta de modelo con estudios universitarios en Economía en la Florida International University, mientras que Inna Moll, de Chile, destaca como influencer y modelo con una importante comunidad digital que respalda su participación.
En Honduras, Alejandra Fuentes sorprende con su formación en Relaciones Internacionales y Comunicación Corporativa, mientras que en Costa Rica, Mahyla Roth destaca por sus estudios en sociología en la Universidad de California, estudios que pone en práctica al impulsar la iniciativa Working Together Costa Rica.
Otras candidatas, como Zashely Alicea de Puerto Rico, destacan por ser polifacéticas, en específico, Alicea es bailarina profesional de ballet y Psicóloga con aspiración a especializarse en psicología deportiva.
Por su parte, Itza Castillo, Miss Universe Nicaragua, es reconocida por impulsar el cambio social desde sus plataformas y por ser un referente de resiliencia al construir sola su carrera como modelo.
En el caso de Perú, su representante, Karla Bacigalupo, es mucho que más que modelo. A sus 33 años ha logrado destacar como actriz y productora, participando en cortometrajes como You can only blink once y Proof.
La belleza latina refleja la diversidad de perfiles que aporta la región de Latinoamérica al certamen.
Esta edición del Miss Universe 2025 se celebrará el viernes 21 de noviembre en el Impact Arena de Pak Kret, Tailandia. Un certamen que se perfila como una de las más diversas y que sin duda se evidenciará talento y disciplina, demostrando que más allá de las pasarelas la formación se complementa con logros personales y profesionales.
Si quieres conocer más sobre la preparación de las candidatas rumbo a Miss Universe 2025, no te pierdas nuestro contenido exclusivo en ALF Conecta.






